Bremen en el callejón sin salida: ArcelorMittal rechaza el acero verde!

Bremen en el callejón sin salida: ArcelorMittal rechaza el acero verde!

Bremen, Deutschland - En Bremen actualmente hay emoción sobre la producción de acero de la compañía ArcelorMittal. AS clase contra la clase , la compañía ha decidido poner sus planes para la conversión climática de la producción de acero. Esto afecta no solo al entorno, sino también a los más de 8,000 empleos que están directamente conectados al taller en Bremen.

El enfoque de la discusión es las altas emisiones de CO2 de la compañía. Con alrededor de 5 millones de toneladas de CO2, que se queda ArcelorMittal en Bremen en 2022, la industria del acero es una de las mayores causas de gases de efecto invernadero en Alemania. Alrededor del 30 % de las emisiones del sector industrial se encuentran actualmente en esta industria. Un cambio deseado a la producción de acero usando hidrógeno podría introducirse con baja emisión, pero también depende de una expansión masiva de energías renovables.

La decisión pionera

Los planes proporcionados para producir 3,5 millones de toneladas de acero más climatoria en Bremen y el trabajo asociado Eisenhüttenstadt todos los años, pero ArcelorMittal rechazó los subsidios estatales de 840 millones de euros en junio de 2023. El CEO Geert van Poelvoorde justifica esta decisión con la incertidumbre sobre la disponibilidad futura de la disponibilidad de "Hidrogen" barato "Hidrogen y la alta electricidad. La transformación se considera demasiado riesgosa, especialmente con respecto a las ganancias de la compañía.

Esta situación plantea preguntas: ¿Cómo va ahora? Las demandas de transparencia económica y la formación de los comités de acción relacionados con la empresa se vuelven fuertes para representar los intereses de los empleados y para evitar recortes salariales y recortes de empleo. El posible apoyo podría provenir de IG Metall, lo que podría desempeñar un papel crucial en la coordinación de los intereses de los empleados.

colaboración para un futuro más sostenible

A pesar de la decisión en Bremen, hay esperanza: ArcelorMittal ha firmado repetidamente una declaración de intención de usar acero reducido de CO2 con la compañía. Loud ArcelorMittal Debe ser reducidos por las emisiones de CO2 en un 35 por ciento para 2030 para 2030 menos 75 por ciento de reciclaje de reciclaje.

Aquí hay un primer rayo de esperanza: algunos usuarios finales ya han expresado interés en el acero reducido de emisiones. Jochen Grünewald von Arcelormittal enfatiza que el desarrollo de productos hecho a medida se opera repetidamente, lo que subraya el compromiso de una producción más ecológica.

Una clave para el futuro

Además de todos estos desarrollos, la cuestión del futuro de la industria del acero se está volviendo cada vez más urgente. Los estudios muestran que una transformación exitosa en la industria del acero no solo puede ser ecológica sino también económicamente ventajosa. Podría fortalecer la red de creación de valor y contribuir al liderazgo tecnológico de las empresas alemanas. Sin embargo, es crucial que todos los actores estén dispuestos a unirse y actuar de manera orientada al futuro.

El debate actual sobre la producción de acero en Bremen una vez más muestra lo importante que es asegurar tanto los trabajos como promover la renovación ecológica. ¿Será posible encontrar el equilibrio entre la rentabilidad económica y la protección del medio ambiente? Los próximos meses serán decisivos y queda por ver cómo los responsables reaccionarán a los desafíos.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)