Los médicos de familia sacuden Bremen: ¡la búsqueda del tesoro como una aventura en equipo!
Del 20 de junio al 6 de julio de 2025 se celebrará en Bremen una innovadora búsqueda del tesoro en la que los equipos resolverán apasionantes tareas.

Los médicos de familia sacuden Bremen: ¡la búsqueda del tesoro como una aventura en equipo!
¡Actualmente el ambiente está muy colorido en la animada ciudad hanseática de Bremen! Barbara Flöer, una dedicada médica de familia, y su equipo han elegido un desafío muy especial: un evento práctico creativo centrado en la ciudad y sus oasis verdes. Durante la pausa del almuerzo, dejan atrás las preocupaciones cotidianas y se hacen pasar por una banda de rock, lo que demuestra que la alegría del trabajo y el trabajo en equipo son lo primero. Esta emocionante campaña forma parte de la búsqueda del tesoro “Scavenger Hunt Bremen”, que se lleva a cabo por primera vez este año. Weser Kurier informa que la búsqueda del tesoro se organizó en el marco del año temático "Naturaleza" y se celebrará del 20 de junio a julio 6 de enero de 2025.
Flöer y sus colegas participan en el concurso actual bajo el nombre "#última visita". Más de 400 equipos están ahora en la salida y el equipo de médicos de familia ocupa con orgullo el tercer puesto. La búsqueda del tesoro incluye alrededor de 150 tareas y ofrece desde desafíos sencillos hasta acertijos complicados, como por ejemplo representar el estadio Weser en tamaño de bolsillo. Las soluciones deben cargarse a través de una aplicación y los puntos se otorgan en función de la complejidad de las tareas. Según WFB Bremen, el objetivo del evento es descubrir la ciudad más verde de Alemania desde una nueva perspectiva. En Bremen hay una media de 60 m² de espacio para deportes, ocio y recreación disponibles por persona, ideal para afrontar las tareas de la ciudad.
Emocionantes desafíos y descubrimientos locales
Las tareas de búsqueda del tesoro probadas no sólo son creativas, sino que también fomentan el espíritu de equipo y el conocimiento de la ciudad. El equipo enfrenta siete desafíos más en un solo día, incluido dar un discurso como capitán disfrazado y jugar con una pelota de playa. Flöer destaca que estas campañas no se centran en el premio principal, un paseo en globo, sino en la experiencia del equipo y en reírse juntos. Hace unas semanas el equipo no habría podido participar debido a la gran carga de trabajo. Ahora, a pesar del agitado verano en su consulta en Karl-Marx-Straße 70a, han emprendido esta aventura.
El evento incluye mucho más que rompecabezas: también brinda la oportunidad de descubrir atracciones locales como el Horner Linde y la majestuosa secuoya gigante en Riensberg. Stadtrallye.de describe cómo la búsqueda del tesoro lleva a los participantes a través de la historia, los ciudadanos y la cultura de Bremen. Equipados con un mapa de la ciudad, los equipos se propusieron conocer más sobre las especialidades culinarias regionales y las personalidades locales. Cada participante contribuye activamente al éxito del equipo: el espíritu de equipo se fortalece mediante soluciones creativas y debates conjuntos.
Con mucha ilusión y creatividad.
La búsqueda del tesoro no sólo es divertida, sino que también brinda a todos nuevas ideas sobre cómo experimentar la ciudad de diferentes maneras. Así que si buscas una combinación de diversión, desafío y trabajo en equipo, no dudes en participar en la próxima búsqueda del tesoro en Bremen. Las mujeres del equipo “#lastvisit” muestran de manera impresionante cómo se pueden superar los pequeños y grandes desafíos de la vida con creatividad y mucha pasión. Únase y sumérjase en la aventura de una búsqueda del tesoro: ¡Bremen tiene mucho que ofrecer!
