¡Cuidado con los radares! ¡Estas calles de Hamburgo ahora son peligrosas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Altona informa sobre los radares móviles actuales en Hamburgo: ubicación, multas y seguridad vial el 18 de julio de 2025.

Altona informiert über aktuelle mobile Blitzer in Hamburg: Standorte, Bußgelder und Verkehrssicherheit am 18.07.2025.
Altona informa sobre los radares móviles actuales en Hamburgo: ubicación, multas y seguridad vial el 18 de julio de 2025.

¡Cuidado con los radares! ¡Estas calles de Hamburgo ahora son peligrosas!

Hoy en Hamburgo es hora de volver a "mantener los ojos abiertos en el tráfico", porque los radares móviles están listos para llamar al orden a los conductores que van a exceso de velocidad. Según la última información de noticias.de Actualmente, ocho calles de la ciudad están equipadas con controles de velocidad móviles. Sin embargo, las ubicaciones correspondientes pueden cambiar constantemente y no hay garantía de dónde se producirá exactamente el flash.

Si el coche negro con la gran luz intermitente pasa de repente delante de tus narices, tendrás que esperar multas. Estos no sólo se deben al exceso de velocidad, sino también a seguir demasiado de cerca y pasarse los semáforos en rojo. Cómo bussgeldrechner.org informó que los radares móviles miden tanto la velocidad como la distancia entre vehículos. No sólo se pueden utilizar de forma flexible, sino que también tienden a crear un efecto sorpresa. Para que todo esto sea realmente efectivo, no se deben utilizar detectores de radar ni aplicaciones de alerta en tiempo real en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el teléfono inteligente permanece encendido mientras se conduce mientras la función de advertencia esté desactivada.

Los hechos sobre el uso de radares

Una mirada a las cifras muestra que el exceso de velocidad es la infracción de tráfico más común en Alemania. Alto bussgeldportal.de En 2022 se registraron más de 2,7 millones de infracciones de este tipo. En este caso, los hombres son especialmente visibles: alrededor de 2,1 millones de ellos fueron multados por exceso de velocidad, mientras que solo alrededor de 606.500 casos fueron para mujeres. Está claro que los hombres “se quedan atascados” en el pedal del acelerador con más frecuencia que las mujeres.

Hablando de efectivo: los ingresos por multas han aumentado, especialmente en las ciudades más grandes. En el primer semestre de 2022, 22 ciudades registraron ingresos de 53 millones de euros, el doble que el año anterior. Aquí juega su papel el catálogo de multas más estricto a partir de 2021, ya que las sanciones por exceso de velocidad se han incrementado notablemente. Cualquiera que conduzca a entre 16 y 20 km/h demasiado rápido en zonas urbanas se enfrentará a una multa de 70 euros.

La seguridad vial en el punto de mira

Pero, ¿son realmente efectivas todas estas medidas? Una encuesta de la cadena de gasolineras HEM muestra que dos tercios de los encuestados ya han tenido que pagar una multa, siendo la mayoría de las multas de hasta 50 euros. También es interesante que cada vez más conductores consideran apropiados los límites de velocidad: el 58 por ciento de los encuestados está de acuerdo con esta opinión. Sin embargo, hay una disminución del exceso de velocidad; En 2023, sólo el 55 por ciento de los encuestados fueron sancionados por superar este límite, mientras que en 2021 fue el 79 por ciento. Quizás el aumento de la vigilancia haya tenido su efecto.

En cualquier caso, una cosa es segura: para circular impunemente por las calles de Hamburgo, hay que estar atento a los escáneres oculares y a los controles de velocidad de las autoridades de tráfico. Después de todo, no se trata sólo de multas, sino también de la seguridad de todos los usuarios de la vía. Por tanto, es de esperar que se sigan perfeccionando las estrategias operativas de la policía para mantener el elemento sorpresa y aumentar la seguridad vial.