Arte en foco: ¡Nueva exposición en honor a Karlheinz Wenzel en Neubrandenburg!
La Colección de Arte de Neubrandenburg inaugura el 10 de diciembre una exposición sobre Karlheinz Wenzel y apoya a los artistas locales.

Arte en foco: ¡Nueva exposición en honor a Karlheinz Wenzel en Neubrandenburg!
La Colección de Arte de Neubrandenburg le invita a la primera inauguración de la nueva serie de exposiciones “Im Here Im Now” el 10 de diciembre de 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo centrarse en los artistas de Neubrandenburg y sus alrededores y ofrecerles una plataforma para presentar sus obras.
La serie comienza con un homenaje a Karlheinz Wenzel, fallecido el 8 de octubre de 2025. La inauguración, que tendrá lugar a las 17 horas, será presentada por la Dra. Elke Pretzel, conservadora de la colección de arte, y por la Dra. Ulrike Pennewitz, directora de la colección. El acompañamiento musical estará a cargo de Anatoliy Mosyuk en el fagot y Marcos Atala Quezada en el violín, quienes le darán un toque festivo al evento.
Karlheinz Wenzel – Un artista con historia
Karlheinz Wenzel, nacido en 1932 en Vlkov pod O¹kobrhem (Wolfsberg), fue una figura fundamental en el panorama artístico de la región de los lagos de Mecklemburgo. Después de formarse como publicista comercial en Wittenberg en 1947 y estudiar en la Universidad de Bellas Artes y Artes Aplicadas de Berlín-Weißensee de 1950 a 1955, se instaló en Neubrandenburg en 1970. Allí dirigió durante muchos años círculos de pintura y dibujo y fue mentor de un gran número de artistas jóvenes.
Wenzel era conocido por sus coloridas obras que incluían paisajes, paisajes urbanos y retratos. Entre sus obras públicamente visibles destacan el relieve mural “Educación musical de los niños” y el mural “Los cuatro tiempos del día”. Las obras mostradas en la exposición proceden tanto de la colección de arte como de su patrimonio y proporcionan una visión profunda de su obra.
Colección de arte de Neubrandenburg: un tesoro de la región
La Colección de Arte de Neubrandenburg, fundada en 1982, documenta el desarrollo artístico de la región y ahora incluye más de 8.000 obras de artistas regionales y nacionales. Esta colección no sólo ofrece una mirada retrospectiva a la historia del arte de la zona, sino que también abre la puerta a posiciones contemporáneas actuales. Con la nueva serie, la colección de arte quiere ante todo promover el diálogo entre los artistas y el público.
Con esta iniciativa, la ciudad y sus actores demuestran que la escena artística local es viva y diversa. Cualquiera que esté interesado en los movimientos artísticos de Nuevo Brandeburgo no debería perderse esta exposición. Es una gran oportunidad para descubrir las obras de uno de los artistas más importantes de la región y formar parte del intercambio creativo.