Torneo de fútbol en Lübz: ¡el juego limpio y el espíritu de equipo superan los goles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de junio de 2025 tuvo lugar en Lübz el Fairplay Soccer Tour, donde más de 50 equipos jugaron entre sí de manera justa y sin árbitros.

Am 23.06.2025 fand die Fairplay Soccer Tour in Lübz statt, wo über 50 Teams fair und ohne Schiedsrichter gegeneinander spielten.
El 23 de junio de 2025 tuvo lugar en Lübz el Fairplay Soccer Tour, donde más de 50 equipos jugaron entre sí de manera justa y sin árbitros.

Torneo de fútbol en Lübz: ¡el juego limpio y el espíritu de equipo superan los goles!

El Fairplay Soccer Tour, uno de los mayores proyectos de educación deportiva en Alemania, celebró su regreso después de ocho años en el instituto de Lübz. Alrededor de 50 equipos, entre ellos nombres creativos como “Lattenkramper Deluxe”, “Benchwarmer” y “The Cucumber Troupe”, participaron ayer en este evento especial. Desde el principio el ambiente se caracterizó por el entusiasmo y la cooperación justa.

En tres grupos de edad, que compitieron por separado por sexo, así como en una categoría separada para mayores de 18 años, los participantes jugaron en campos de 13 x 15 metros sin portero. La atención se centró no sólo en marcar goles, sino en promover la responsabilidad y tratarnos unos a otros con respeto. Mensajero del Norte Según informa, los propios equipos incluso pudieron denunciar irregularidades, lo que contribuyó a que se restaran menos puntos y la idea del juego limpio pasó a primer plano.

Un lugar de encuentro

El director del proyecto, Markus Gottschalk, subrayó la importancia del intercambio después de los Juegos: "Para fortalecer la cooperación confiamos en el diálogo". A las 9.00 horas también inauguraron el torneo la alcaldesa Astrid Becker y Björn Mauch, miembro de la junta directiva de las cajas de ahorros de Alemania del Este, y se mostraron entusiasmados por el gran número de participantes. En total participaron alrededor de 200 niños y niñas de la escuela anfitriona y de escuelas regionales.

El Fairplay Soccer Tour existe desde hace un cuarto de siglo y atrae a participantes de todas las edades. El objetivo es claro: utilizar el potencial del deporte para promover la participación y la igualdad. gira de futbol Destaca que el proyecto lucha contra la discriminación y la exclusión, independientemente de si es por color de piel, origen o género.

Camino a la final nacional

En este torneo, los mejores equipos tienen la oportunidad de clasificarse para la final nacional en Werbellinsee, que tendrá lugar a finales de julio. Allí se esperan al menos 300 equipos participantes de toda Alemania. Esta opción no sólo motiva a los jugadores, sino que también promueve la cohesión social y el comportamiento relacionado con el juego limpio.

El marco de un proyecto tan importante se hace visible no sólo en la práctica deportiva, sino también en la labor educativa. Según un artículo en Portal especializado en pedagogía. El deporte juega un papel importante en el ámbito de la responsabilidad social, y el concepto del Fairplay Soccer Tour es un proyecto emblemático que persigue objetivos tanto deportivos como sociales.

Mientras los más pequeños y los jóvenes de corazón luchan por el balón en el campo, detrás de ellos se desarrolla un juego completamente diferente. El Fairplay Soccer Tour muestra que no sólo los objetivos cuentan en el deporte, sino también el camino para llegar allí y los valores que lo acompañan.