Roban agarradores de silos en Boizenburg: ¡la policía pide testigos!
En Boizenburg, unos desconocidos robaron un agarrador de silos. La policía está buscando testigos de este incidente.

Roban agarradores de silos en Boizenburg: ¡la policía pide testigos!
En Boizenburg, en el distrito de Ludwigslust-Parchim, una granja ha sido objeto de un descarado asalto en los últimos días. Unos desconocidos consiguieron robar un agarrador de silos valorado en unos 1.000 euros. Este dispositivo, que está montado en un cargador frontal y sirve para retirar el ensilaje de un silo, desapareció del sitio en Bengerstorfer Weg entre el martes por la tarde y el jueves por la noche. La policía ha iniciado una investigación y pide a los posibles testigos que llamen al 038867 6060, especialmente si han notado personas o vehículos sospechosos durante el período mencionado. La NDR informa que los robos en el sector agrícola han aumentado considerablemente últimamente.
La tendencia es alarmante: según la policía criminal del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en 2025 ya se habrá producido un aumento de los delitos de robo especialmente graves en el sector agrícola. Hasta el 4 de mayo se habían denunciado 17 delitos, y los ladrones se dirigieron principalmente a productos fitosanitarios y semillas. "En comparación con el año anterior, esto significa un aumento drástico de sólo cuatro delitos registrados", informa Presseportal. Sólo este año los daños totales ascienden a unos 775.000 euros.
Los robos están aumentando
El aumento de los robos en la agricultura no sólo afecta a las empresas afectadas, sino que también plantea dudas sobre la seguridad en las zonas rurales. Al parecer, los perpetradores apuntaban específicamente a equipos valiosos, como dispositivos GPS en tractores o cosechadoras. Entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de 2025 se registraron 23 infracciones en todo el país, que provocaron un total de alrededor de 547.000 euros en daños. Nordkurier informa que la agresividad y el número de tales actos están aumentando de manera alarmante.
Para evitar este tipo de incidentes, la LKA recomienda varias medidas para mejorar la seguridad, incluido el vallado completo de las instalaciones de la empresa y la instalación de sistemas de vigilancia. Una buena habilidad para la prevención podría servir como un arma eficaz contra los ladrones audaces.