Popular Friedland Bakery cierra: ¡43 trabajos en peligro!

Die Bäckerei Deuse in Friedland schließt nach 57 Jahren, betroffen sind 43 Mitarbeiter. Gründe: Umsatzrückgang und Insolvenz.
La panadería Deuse en Friedland se cierra después de 57 años, 43 empleados se ven afectados. Razones: disminución de las ventas y la bancarrota. (Symbolbild/MND)

Popular Friedland Bakery cierra: ¡43 trabajos en peligro!

Friedland, Deutschland - En un paso lamentable, la panadería tradicional y la deuse de confitería en Friedland cerraron sus puertas. El lunes, la producción se detuvo por completo después de discusiones detalladas con el administrador de insolvencia. Esto afecta a 43 empleados en las ramas de Friedland, Anklam, Ducherow, Torgelow, Löcknitz y Brüssow, que se entregarán en los próximos días. El negocio familiar, que ha estado trabajando en la panadería desde 1967, fue dirigido por Jörg Deuse en la segunda generación.

El cierre sigue al registro de los procedimientos de insolvencia debido a la insolvencia en abril de este año. [NNN] (https://www.nnn.de/regional/pasewalk/43-mit empleado-beliebte-baeckerei-macht-zu-3714451) informa que el pronóstico de ventas se ha perdido significativamente la realidad; En lugar del esperado para un crecimiento del 5 al 10 por ciento, una disminución de alrededor del 5 por ciento tuvo que registrarse. Los aumentos de precios en los productos horneados no podrían mejorar la situación, que continuó forzando los márgenes.

Los desafíos de la industria

Las razones para el cierre son complejas. El poder adquisitivo débil en la región y la emigración de jóvenes de las zonas rurales representan grandes desafíos. Además, hay máquinas obsoletas y una cartera de inversiones que tensó mucho la panadería. El aumento de los precios de las materias primas y los costos de energía, que han aumentado notablemente desde el conflicto de Ucrania, también fueron factores relevantes.

Otro punto de presión es el aumento del salario mínimo que tiene cargas adicionales de la compañía. A pesar de las circunstancias difíciles, los empleados se mantuvieron leales, y en las últimas semanas solo hubo una terminación. En un momento en que muchas empresas en la industria de productos horneados experimentan desafíos similares, Deuse no está solo. Kurier mencionaron que otras panaderías, por ejemplo, la bäckerebetriebs gmbh, también luchan con dificultades económicas.

Una mirada hacia el futuro

Los datos de retraso de la industria de productos horneados muestran que la situación sigue tensa a nivel nacional. [IDW] (https://nachrichten.idw-online.de/2025/10/backwarenbranchebranche-kaempf-mit-herkraftemnangel- und-hoher-worsteilkt) ha indicado una disminución del 30 por ciento en el intercambio de la bancería en los últimos diez años, lo que ha llevado a las pérdidas de alrededor de 20,000. Sucursales, ya que el 86 por ciento de los empleados informan sobre la presión del tiempo y la falta de personal.

La panadería Deuse fue una parte integral de la comunidad regional hasta el final, y su cierre muestra cuán desafiante es la industria actualmente. Con la esperanza de la estabilización económica y las mejores condiciones de marco, queda por ver cómo se desarrollará el mercado en el futuro.

Mientras tanto, Netto planea encontrar un inquilino posterior para la sucursal en Ducherow, mientras que el área en Löcknitz debe mantenerse. Los empleados preocupados miran nerviosamente en un futuro incierto, mientras que las panaderías de la región se enfrentan con un cambio estructural profundo.

Details
OrtFriedland, Deutschland
Quellen