Cierra la popular panadería Friedländer: ¡43 puestos de trabajo en peligro!
La panadería Deuse en Friedland cierra después de 57 años, lo que afecta a 43 empleados. Motivos: Disminución de las ventas y quiebras.

Cierra la popular panadería Friedländer: ¡43 puestos de trabajo en peligro!
Lamentablemente, la tradicional panadería y pastelería Deuse en Friedland ha cerrado sus puertas. El lunes, tras extensas conversaciones con el administrador concursal, la producción se detuvo por completo. Esto significa que 43 empleados de las sucursales de Friedland, Anklam, Ducherow, Torgelow, Löcknitz y Brüssow se verán afectados por despidos que se concretarán en los próximos días. La empresa familiar, activa en el sector de la panadería desde 1967, está dirigida por la segunda generación de Jörg Deuse.
El cierre se produce tras la presentación de un procedimiento de insolvencia por insolvencia en abril de este año. NNN informa que las previsiones de ventas claramente no se hicieron realidad; En lugar del esperado crecimiento del 5 al 10 por ciento, se registró una caída de alrededor del 5 por ciento. Los aumentos de precios de los productos de panadería no mejoraron la situación, lo que afectó aún más los márgenes.
Los desafíos de la industria
Los motivos del cierre son complejos. El débil poder adquisitivo de la región y la migración de jóvenes de las zonas rurales representan grandes desafíos. A esto se suman máquinas obsoletas y un retraso en las inversiones, lo que supone una pesada carga para la panadería. También fueron factores relevantes el aumento de los precios de las materias primas y de los costes de la energía, que han aumentado notablemente desde el conflicto de Ucrania.
Otro punto de presión es el aumento del salario mínimo, que supone una presión adicional para la empresa. A pesar de las difíciles circunstancias, los empleados se mantuvieron leales y solo se ha producido un despido en las últimas semanas. En un momento en que muchas empresas de la industria de productos horneados enfrentan desafíos similares, Deuse no está sola. Kurier menciona que otras panaderías, como por ejemplo Backwelt Bäckereibetriebs GmbH, también atraviesan dificultades económicas.
Una mirada al futuro
Los datos de situación de la industria de productos de panadería muestran que la situación a nivel nacional sigue siendo tensa. [IDW]. La carga de trabajo es especialmente alta en las sucursales pequeñas, ya que el 86 por ciento de los empleados denuncian presión de tiempo y falta de personal.
Deuse Bakery fue una parte integral de la comunidad regional hasta el final, y su cierre muestra cuán desafiante es la industria en este momento. Con la esperanza de una estabilización económica y mejores condiciones, queda por ver cómo se desarrollará el mercado en el futuro.
Mientras tanto, Netto tiene previsto encontrar un nuevo inquilino para la sucursal de Ducherow, mientras que el local de Löcknitz se mantendrá. Los empleados afectados están nerviosos por un futuro incierto, mientras que las panaderías de la región se enfrentan a un profundo cambio estructural.