El cambio climático amenaza al bacalao: ¡Nuevo informe sobre pesca en el Mar del Norte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El cambio climático está modificando las poblaciones de peces en el Mar del Norte: el bacalao es cada vez más escaso y las especies amantes del calor se están extendiendo.

Der Klimawandel verändert die Fischbestände in der Nordsee: Kabeljau wird seltener, Wärmeliebende Arten breiten sich aus.
El cambio climático está modificando las poblaciones de peces en el Mar del Norte: el bacalao es cada vez más escaso y las especies amantes del calor se están extendiendo.

El cambio climático amenaza al bacalao: ¡Nuevo informe sobre pesca en el Mar del Norte!

El cambio climático no sólo tiene consecuencias de gran alcance para el tiempo y los ecosistemas, sino que también está modificando las poblaciones de peces en el Mar del Norte. Los observadores atentos han observado en los últimos años que en nuestras costas se ven con mucha más frecuencia especies amantes del calor, como la lubina, mientras que el otrora popular bacalao es cada vez más raro. Según informes de norte24 La situación en torno a las especies de peces ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas. Las especies amantes del frío, como el bacalao, sufren el aumento de la temperatura del agua, lo que les dificulta la vida a ellos y a sus congéneres.

Lo que resulta especialmente alarmante es el hecho de que la población de bacalao es ruidosa Geo ha disminuido dramáticamente en los últimos 20 años. Cada vez más especies que antes eran nativas del Mar del Norte están bajo presión. La anguila europea, por ejemplo, se considera en peligro crítico de extinción y el cazón, en peligro de extinción. En la Lista Roja actualizada de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza (BfN) se evalúan 105 especies de peces en las zonas marinas alemanas, de las cuales alrededor de dos tercios se consideran seguras.

Una mirada a la biodiversidad

Las cambiantes condiciones del mar también hacen que el caballito de mar de hocico corto sea visto con mayor frecuencia en la costa alemana del Mar del Norte. Sin embargo, no se puede pasar por alto la creciente volatilidad en el ecosistema. Estos cambios también tienen que ver con el uso intensivo del Mar del Norte, que ejerce una presión adicional sobre las poblaciones de peces.

Otro ejemplo de esta preocupante evolución es la mantarraya, que por primera vez se considera extinta. Esta pérdida de especies es una señal de alarma para toda la biodiversidad marina. El cambio climático no sólo está cambiando la distribución de las especies de peces, sino también la interacción de ecosistemas enteros. El WWF destaca que los crecientes niveles de dióxido de carbono y las temperaturas más altas del agua están provocando que el agua no sólo se caliente sino también más ácida, amenazando la supervivencia de muchas especies marinas.

Demandas de acción

El BfN pide urgentemente zonas protegidas más sólidas y una política pesquera sostenible. La necesidad de restaurar el hábitat es cada vez más clara. Es fundamental que los pescadores y los consumidores sean conscientes de las cuestiones de sostenibilidad. Sólo así podremos garantizar que las generaciones futuras también puedan beneficiarse de la abundancia del mar. Según información de WWF Bajo la influencia del cambio climático, la pesca ejerce presión sobre los hábitats de la vida marina y pone en peligro el suministro de alimentos de millones de personas en todo el mundo.

El objetivo debe ser una gestión sostenible de las poblaciones que pueda aumentar la biomasa de peces y promover la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales. Si seguimos dudando, podríamos enfrentarnos a graves emergencias alimentarias. Por tanto, es hora de que todos asumamos nuestra responsabilidad y ofrezcamos nuestra ayuda material para mejorar la situación eligiendo pescado capturado de forma sostenible.