MidsummerSail 2025: ¡Comienza la regata récord de Wismar a Suecia!
Experimente MidsummerSail 2025: una legendaria regata en alta mar sin escalas desde Wismar hasta Suecia con 86 participantes.

MidsummerSail 2025: ¡Comienza la regata récord de Wismar a Suecia!
Una emocionante aventura está por delante porque... Vela en pleno verano, la legendaria regata oceánica sin escalas desde Wismar a Suecia, celebrará su décimo aniversario el 21 de junio de 2025. El pistoletazo de salida será a las 13:00 horas. en la pintoresca bahía de Wismar. Con 86 embarcaciones participantes de cinco países, esta regata estableció un récord que refleja la euforia náutica en la región.
Esta regata se inició en 2016 y ahora es una de las regatas en alta mar más desafiantes del Mar Báltico. La ruta se extiende a lo largo de 900 millas náuticas (aprox. 1670 km) hasta el puerto de Töre, en el norte de Suecia, el punto más septentrional del mar Báltico. De hecho, los participantes no sólo experimentan una carrera emocionante, sino también el impresionante telón de fondo del sol de medianoche, que encanta aún más la aventura.
Un evento único para todos
En MidsummerSail participan una amplia variedad de tipos de embarcaciones, desde embarcaciones de regata de alta tecnología hasta embarcaciones familiares tradicionales. La diversidad de participantes no sólo entusiasma a los propios competidores, sino que también promueve las conexiones internacionales entre los países ribereños del Mar Báltico. El evento ofrece una excelente oportunidad para hacer amigos internacionales y fortalecer la comunidad náutica.
La salida se produce con un ruido especial: el cañón del Hanseatic Cog Wissemara da la señal de inicio de la carrera. La regata se divide en cuatro grupos de salida, que se hacen a la mar al mismo tiempo. Los participantes deben enfrentar los desafíos de alta mar, que a menudo son impredecibles y traicioneros.
Duración del concurso y premios.
La duración de la competición se extiende hasta el día 5 de julio de 2025 a las 13:00 horas, cuando expira el plazo para la devolución de las embarcaciones. Cada equipo lucha no sólo por la victoria, sino también por diversos premios. Los premios incluyen, entre otros, dos trofeos para la primera tripulación de monocasco y multicasco, cada uno valorado en 1.000 euros. También hay premios para la tripulación más pequeña y el barco más pequeño que complete con éxito la regata.
Pero MidsummerSail no es sólo una competición. También presenta la fascinación por la vela de regatas, un deporte que se caracteriza por diferentes formatos. La competición en sí es muy variada: desde carreras cortas hasta desafíos que duran meses. Independientemente de la clase de barco, la emoción y el ambiente en el agua son inconfundibles en cada evento, como es el caso de las numerosas regatas importantes en Alemania y Escandinavia, que atraen regularmente a navegantes de todo el mundo, como la Semana de Kiel o la Baltic Match Race, por nombrar sólo algunas.
Por eso, MidsummerSail 2025 es un evento emocionante que no solo pone a prueba las habilidades de los navegantes, sino que también celebra el espíritu comunitario y el placer de navegar. Esté ahí cuando diga: ¡desechad!