De vuelta en la tendencia: ¡las empresas dependen cada vez más de bonos sostenibles!

De vuelta en la tendencia: ¡las empresas dependen cada vez más de bonos sostenibles!

Celle, Deutschland - En el mundo financiero actualmente hay un regreso emocionante: los bonos encuadernados en sostenibilidad, también conocidos como bonos de enlace de sostenibilidad (SLB). Según Opciones Financy , el mercado de SLB ha cambiado en los últimos años, y las tendencias actuales dan lugar a la esperanza. Después de una disminución en las cantidades recolectadas en 2024, muchas compañías en Francia ahora están disponibles para emitir nuevos SLB.

Las últimas emisiones de empresas como Eramet, Spie y Carrrefour muestran claramente que las empresas francesas continúan trabajando activamente en el campo de los bonos públicos. Mientras que Eramet ocupó 100 millones de euros el 21 de mayo al aumentar un bono existente, SPIE recaudó 600 millones de euros durante cinco años solo un día antes. Carrefour se unió a la tendencia y lanzó 500 millones de euros durante cuatro años. Las tres compañías han emitido SLB que están asociados con un mecanismo para aumentar la tasa de interés si no se logran sus objetivos de sostenibilidad.

Cambio climático como controlador

Pero, ¿por qué los SLB son tan fascinantes? Las empresas tienen que adaptarse al cambio climático y descarbonizar sus actividades. El desempeño climático de las empresas define cuán fuertemente pueden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (THG). Estas emisiones se dividen en tres categorías: el alcance 1 se refiere a las emisiones directas, el alcance 2 hasta las emisiones del consumo de energía y el alcance 3 a las emisiones indirectas. The need to adapt is different from sector to sector, and the consequences of neglect can be in the long run can represent financial risks, such as the Banque de france explained.

La obligación financiera de los SLB promueve el compromiso de los emisores en relación con la reducción de las emisiones de THG, aunque las medidas realmente implementadas y la relevancia de los objetivos establecidos a menudo son difíciles de evaluar. Incluso si las sanciones financieras en caso de no complemento son relativamente bajas, las empresas que emiten SLB muestran un gran interés en la transición hacia prácticas sostenibles.

Regulación y transparencia

Important guidelines come from the International Capital Market Association (ICMA), which with their Sustainability-Linked Bond Principles (SLBP) Structural features, Operations and reporting para SLB. Estos principios dirigidos a todos los tipos de emisores ofrecen instrucciones claras para la selección de indicadores de rendimiento (KPI) y también incluyen un registro actual de este KPI. La versión 2024 está destinada a ayudar a crear más claridad para los participantes del mercado.

En el camino a más transparencia, el SLBP pide a los emisores que revelen información sobre sus estrategias de sostenibilidad para promover el cumplimiento de los principios. Tal medida podría fortalecer el mercado de los SLB y ayudar a los emisores a comunicar su compromiso con el desarrollo sostenible más claramente.

En general, debe tenerse en cuenta que el retorno de las SLB tanto empresas como inversores: adentro, ofrece la oportunidad de contribuir activamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el aumento significativo de las actividades en 2025, el mercado de SLB podría estabilizarse nuevamente y continuar creciendo. Sigue siendo emocionante observar cómo se desarrollará esta tendencia y qué papel desempeñarán las prácticas de SLB en el futuro panorama financiero.

Details
OrtCelle, Deutschland
Quellen