Acuerdo colectivo Transporte local: ¡salarios más altos para los conductores de autobuses de Hildesheim!
Acuerdo colectivo Transporte local: ¡salarios más altos para los conductores de autobuses de Hildesheim!
Delmenhorst, Deutschland - De ahora en adelante, los empleados de Delbus GmbH y el tráfico de la ciudad Hildesheim pueden esperar nuevas y mejores condiciones de trabajo y salarios más altos. El acuerdo colectivo del transporte local (TV-N) entra en vigor, que es una ganancia real para todos los empleados en estas áreas. Como anunció el sindicato de Di en un mensaje actual, más de 200 empleados en Delmenhorst y Hildesheim pueden beneficiarse de estos cambios positivos. ¿Qué significa eso específicamente?
La entrada para conductores de autobuses en Delbus ahora es de alrededor de 600 euros por mes más alta durante los primeros dos años. Para los conductores experimentados, el salario incluso aumenta en hasta 1,000 euros. Además, el tráfico de la ciudad Hildesheim regresa al TV-N después de 8.5 años con un acuerdo colectivo reducido. El negociador Marian Drews de Ver.Di enfatiza la importancia de la cooperación entre el sindicato, los empleados y las empresas. El objetivo es hacer que el transporte público (transporte público) sea más atractivo.
Buenas noticias para los empleados
Las ventajas del TV-N pronto se vuelven notables: los empleados en el transporte local reciben una tarifa completa para los pasos de arriba, se benefician de los pagos especiales anuales y un derecho de vacaciones. Estas mejoras también se aplican a los trabajadores en el transporte público, como conductores de autobuses, controles o artesanos de vehículos, porque están organizados como parte de la división de la división. Más de 100 empresas municipales en varias ciudades y condados se ven afectadas por la ronda de tarifas que comienza el 5 de diciembre de 2023 y condujo a la terminación de los acuerdos colectivos del área en 14 estados federales, lo que muestra cuán dinámica es la situación en el transporte público.
Para muchos empleados, el aumento de los salarios es una señal retrasada en un área que no se considera competitiva. La dramática falta de trabajadores conduce a fallas de autobuses y trenes todos los días. El sindicato está seguro aquí: las condiciones de trabajo deben mejorarse, y esto incluye no solo un aumento en los salarios, sino también medidas como el acortamiento de las horas de trabajo semanales y los días de alivio adicionales para el trabajo de turnos y nocturnos.
El camino hacia el futuro
Mientras tanto, los contratos de negociación colectiva para muchos empleados de transporte público en los países de Baden-Württemberg, Hesse, Sajonia baja, North Rhine-Westfalia, Palatinado de Renania y Sajonia están vinculados a los de TVöd. Esto significa que los aumentos de tarifas en TVöd también influyen en las tarifas de la mesa en TV-N. De esta manera, la influencia de las condiciones de trabajo en el transporte público se vuelve visible, y las demandas de los empleadores se están volviendo cada vez más claras: más tiempo libre, salarios más altos y un mejor equilibrio entre la vida laboral y vida.
Con respecto a las próximas negociaciones, el sindicato de DI -DI apela a las compañías de transporte municipales para tomar en serio estos desarrollos positivos y tener en cuenta las preocupaciones de los empleados. Esta es la única forma de seguir siendo competitiva en la región a largo plazo. Según la conclusión de ver.Di, las nuevas regulaciones son un paso crucial para hacer que la profesión de los conductores de autobuses sea más atractiva y para asegurar la adquisición especializada necesaria.En general, se puede ver que la buena cooperación entre todos los actores (sindicatos, empresas y también los municipios) forma la base de un transporte público fuerte y poderoso. Sigue siendo emocionante cómo estos desarrollos continuarán desarrollándose en los próximos meses.
Para obtener más información, consulte también Tixio, kommunalforum, y ver.di.
Details | |
---|---|
Ort | Delmenhorst, Deutschland |
Quellen |