Alphonso Davies: Regreso después de 239 días: ¡el FC Bayern celebra su regreso!
Alphonso Davies regresa a los entrenamientos del FC Bayern después de ocho meses de descanso por lesión.

Alphonso Davies: Regreso después de 239 días: ¡el FC Bayern celebra su regreso!
Alphonso Davies celebra su regreso a los entrenamientos
De nuevo hay movimiento en el equipo del FC Bayern: Alphonso Davies celebró su regreso a los entrenamientos del equipo después de una ausencia de casi ocho meses debido a una rotura del ligamento cruzado. El lunes 17 de noviembre de 2025 finalmente llegó el momento: los aficionados y sus compañeros pudieron volver a admirar al jugador de la selección canadiense en el campo. El lateral izquierdo participó por primera vez en algunos tramos del entrenamiento en el Allianz Arena tras una larga pausa por lesión y llamó la atención. Davies, todavía bien acolchado, recibió el aplauso de sus compañeros por su regreso y se mostró visiblemente contento.
El largo viaje de regreso
La lesión que Davies sufrió el 23 de marzo de 2025 en un amistoso contra Estados Unidos no fue reconocida inicialmente. Una rotura del ligamento cruzado y daños en el cartílago sólo tuvieron que ser tratados después de un vuelo transatlántico y el posterior diagnóstico de los médicos bávaros. Después de la operación en Innsbruck, estaba en el orden del día un extenso período de rehabilitación de más de 34 semanas. Todos los participantes en el entrenamiento pueden decir un par de cosas sobre lesiones como ésta: la rehabilitación profesional es crucial para volver al rendimiento deportivo. La rehabilitación estuvo acompañada por Simon Martinello, el entrenador de rehabilitación, y el nuevo jefe de rehabilitación, Benjamin Sommer. Según Bild, ha progresado significativamente en rehabilitación y el equipo esperaba con ansias su regreso en los últimos días.
Calentamiento e incertidumbre
Hasta su regreso, Davies entrenó individualmente durante tres meses y medio antes de realizar sus primeros ejercicios de calentamiento y ejercicios con balón con el equipo. Estaban previstos veinte minutos en grupo y otros treinta minutos en solitario al margen. Sin embargo, persiste la gran incertidumbre: ¿cuándo exactamente volverá Davies a la cancha en un partido oficial? El director deportivo, Max Eberl, expresó a finales de septiembre la esperanza de que, junto a Davies, Jamal Musiala y Hiroki Ito también pudieran regresar este año. Musiala, que sufrió una fractura de peroné en mayo de 2025, ha progresado recientemente pero sigue entrenando individualmente con una fecha de regreso que no podrá confirmarse hasta principios del próximo año.
Buenas noticias para el Bayern
Otros jugadores, incluido Hiroki Ito, ya han vuelto a entrenar después de sus lesiones y demuestran que las lesiones no pueden arruinar toda la temporada del equipo. Y mientras Raphael Guerreiro y todos los jugadores nacionales no estuvieron en el entrenamiento, en el campo se vio a Sacha Boey, Manuel Neuer, Jonas Urbig y Sven Ulreich.
La remontada de Alphonso Davies es una alegría para el Bayern. Queda por ver si podrá volver pronto a su antigua forma. Pero una cosa es segura: cada pequeño progreso es recibido con gran alegría por los aficionados y el equipo.