¡Peligro! ¡Riesgos para la salud debido a la sensibilidad al clima en Gotinga!
Descubra cómo influyen las condiciones meteorológicas en la salud y el bienestar el 28 de noviembre de 2025 en Gotinga.

¡Peligro! ¡Riesgos para la salud debido a la sensibilidad al clima en Gotinga!
Hoy, 28 de noviembre de 2025, el tiempo en Gotinga se muestra más fresco. Con temperaturas de alrededor de 7 grados centígrados, una temperatura percibida de sólo 4 grados y una humedad del 89 por ciento, muchas personas no se sienten precisamente cómodas en estas condiciones. El frío ventoso de noviembre va acompañado de un ligero viento de 5 km/h, que hace que el aire parezca aún más frío.
Sin embargo, las condiciones climáticas no sólo traen consigo la niebla y el frío, sino también algunos problemas de salud. [News.de](https://www.news.de/gesundheit/855923548/biowetter-goettingen-heute-wetterfuehligkeit-symptome-am-28-11-2025-wetter-kopfschrei-und-herz-kreis-lastung-blutdruck-migraene- Joint Pain-rheuma-depression- Schlaf-psyche/1/) informa que hoy en día son de esperar problemas de salud tanto leves como graves. Las personas con problemas cardiovasculares existentes, como presión arterial alta u otras enfermedades, corren hoy un riesgo especial.
Efectos de las condiciones climáticas sobre la salud
En el clima actual, los afectados pueden esperar síntomas diferentes: la forma hipertónica de enfermedad cardiovascular presenta un riesgo bajo, mientras que la forma hipotónica presenta un riesgo alto. La salud mental también se resiente con las temperaturas. Se puede esperar un alto riesgo de dificultad para concentrarse, irritabilidad e incluso depresión.
Los asmáticos y los reumáticos deberían extremar las precauciones hoy en día. Según información de Herzstiftung.de, las temperaturas inferiores a 15 grados centígrados pueden aumentar los síntomas de los pacientes con reumatismo. Las personas que pertenecen al grupo de personas sensibles al clima también deberían hoy escuchar a su cuerpo y, si es necesario, tomar medidas para protegerse.
Información sobre cómo se siente la gente
La forma de afrontar estas condiciones climáticas a menudo no es uniforme entre los afectados. Según un análisis de RBB Online, alrededor del 50 por ciento de los alemanes son sensibles al clima, entre ellos muchas personas, especialmente personas mayores, con enfermedades crónicas. Para este grupo, el invierno puede ser un verdadero desafío.
Las recomendaciones para cualquier persona que sufra sensibilidad a las inclemencias del tiempo son claras: la ropa adecuada y las medidas para estimular la circulación deben ser una prioridad. Especialmente si tiene la presión arterial baja, puede ser útil permanecer temporalmente en casa y evitar movimientos bruscos para no provocar más síntomas.
En general, todo el mundo debería escuchar las señales de su cuerpo. Noviembre no suele ser divertido, pero con la preparación adecuada y un buen cuidado de tu propia salud podrás sobrevivir a esta época fría.