100 años de tradición: ¡la carnicería Hartwiger & Petersen celebra su aniversario!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Celebración del centenario de la carnicería Hartwiger & Petersen en Uslar, una tradición que caracteriza a Hildesheim.

Feier zum 100-jährigen Bestehen der Fleischerei Hartwiger & Petersen in Uslar, eine Tradition prägend in Hildesheim.
Celebración del centenario de la carnicería Hartwiger & Petersen en Uslar, una tradición que caracteriza a Hildesheim.

100 años de tradición: ¡la carnicería Hartwiger & Petersen celebra su aniversario!

Recientemente se celebró un importante aniversario en la pequeña ciudad de Sohlingen: la carnicería “Hartwiger & Petersen” puede recordar con orgullo 100 años de exitosa existencia. Esta tradicional institución fue fundada en 1925 por Franz Breuker y desde entonces se ha convertido en una parte indispensable de la región. Actualmente, la empresa está dirigida por Dirk Petersen, que es maestro carnicero desde 1998 y asumió la responsabilidad en 2001. Cuenta con el apoyo de su padre, Theo Petersen, que también sigue participando activamente en la empresa, así como de muchos empleados comprometidos.

La agitada historia de la carnicería habla de tradición y cambio. En 1949, la hija de Franz Breuker, Wilma, se casó con Paul Hartwiger. Este vínculo llevó a la adquisición de la empresa en 1952. Las numerosas reformas y ampliaciones posteriores demuestran que la carnicería no sólo está firmemente arraigada en el corazón de la familia, sino también en la localidad de Uslar. En particular, la apertura de una sucursal en 1959 en la Neustädter Platz de Uslar supuso un paso importante hacia el futuro de la empresa.

Premios y reconocimientos

Durante las celebraciones se entregó un certificado de honor. Cámara de Artesanía de Hildesheim-Sur de Baja Sajonia entregado. Esta institución representa a unas 8.000 empresas y concede gran importancia a la calidad y las perspectivas de los oficios cualificados de la región. El alcalde de Uslar, Torsten Bauer, no perdió la oportunidad de felicitar durante las celebraciones y destacó la importancia y la alta calidad de los productos de “Hartwiger & Petersen”. Dirk Petersen agradeció calurosamente a sus empleados, en particular a Elke Fetter y Klaus-Dieter Kobbe, su compromiso.

En el pasado, un gran número de artesanos y empresas del entorno han aprendido a apreciar los altos estándares que impone la carnicería. Los productos se ofrecen siempre frescos y a precios justos, lo que da lugar a numerosas críticas positivas, por ejemplo sobre la excelente calidad de los productos cárnicos y embutidos. La carnicería también puede informar con orgullo sobre su carne especial de cebolla, considerada la mejor en todo el mundo.

Relevo generacional y perspectivas de futuro

La historia familiar continúa en la generación actual, ya que Jan Petersen, descendiente de la quinta generación, ya se ha incorporado al negocio como carnicero oficial. Esto demuestra de forma impresionante que la tradición familiar en la carnicería no sólo se conserva, sino que también se desarrolla. El trabajo de la Cámara de Oficios, que siempre valora la formación y la calidad, desempeña un papel fundamental y garantiza que el oficio siga existiendo en el futuro.

Por lo tanto, la carnicería Hartwiger & Petersen sigue siendo no sólo un importante empleador en la región, sino también un lugar donde la tradición artesanal se une a la industria moderna. Su dirección en el Kurze Straße 17, 37170 Uslar es un punto de contacto permanente para muchos. El horario de apertura es de lunes a viernes y siempre podrá contar con un asesoramiento amable y competente.