Gildeclub Wildeshausen en escándalo: el fiscal investiga Donaulied
Investigaciones contra Wildeshauser “Blüsen-Bier-Club” por representaciones de violencia en un “Donaulied” reescrito; El club se distancia.

Gildeclub Wildeshausen en escándalo: el fiscal investiga Donaulied
Una disputa sobre una canción controvertida acapara los titulares en Wildeshausen. La fiscalía de Oldenburg ha iniciado una investigación contra autores desconocidos por sospechas de representación de violencia. Estas investigaciones en profundidad se refieren a una versión editada de "Donaulieds", que se publicó recientemente en la página web del "Blüsen-Bier-Club" local. El contenido no sólo causó revuelo entre los ciudadanos, sino que también fue criticado masivamente en las redes sociales. Desde entonces, la plataforma del club gremial se desconectó, pero siguió a un breve período en el que se pudo acceder a la controvertida canción en el sitio. Kreizeitung informa que...
La versión de “Donaulied” describía un acto cruel contra una niña dormida. Esta representación fue percibida como extremadamente problemática ya que glorificaba la violencia. En Baja Sajonia se aplica en estos casos el artículo 131 del Código Penal, que regula la responsabilidad penal por representaciones de violencia. Si es declarado culpable, el autor se enfrenta a penas de hasta un año de prisión o una multa.
Con el festival del gremio a la vuelta de la esquina, el incidente se ha vuelto aún más explosivo, ya que muchos residentes y miembros del gremio de tiro están inquietos. Queda por ver qué consecuencias tendrá la investigación.
El Blüsen Beer Club reacciona
Tras conocerse el incidente, el “Blüsen-Bier-Club” se distanció inmediatamente del contenido publicado. La página de inicio se desconectó inicialmente, pero se puede acceder a ella nuevamente desde el jueves por la tarde. El nuevo contenido ahora solo muestra una disculpa sobre un fondo rojo. El propio club destaca que gran parte del contenido presente en el sitio está desactualizado y se disculpa por cualquier posible ofensa provocada por la publicación de la canción. Weser-Kurier informa que...
El propio gremio de tiro ya había declarado que no tenía conocimiento del contenido de la página de inicio del club del gremio. Dada la reacción del público, los directivos del club planean hacer una donación a una organización benéfica como gesto de arrepentimiento. Destacan que tal publicación no tiene ninguna relación con el gremio de fusileros y lamentan mucho que este incidente dañe la reputación de muchos miembros no involucrados. Queda por ver cómo evolucionará la situación y qué medidas tomarán el gremio de tiro y el club gremial.
La declaración del “Blüsen-Bier-Club”, la insuficiente información de contacto en la página de inicio y la decisión de retirar la canción son señales claras de que el club está tratando de aclarar el incidente lo más rápido posible. Todo esto podría actuar como una llamada de atención para los responsables, que deberían trabajar para cambiar el tamaño de su contenido para evitar este tipo de controversias en el futuro.