Cantando juntos en Osnabrück: ¡melodías bajo el cielo de verano!
El 18 de julio de 2025 el círculo de canto se reunirá en Osnabrück para cantar juntos. Inscripción e información en fmeev.de.

Cantando juntos en Osnabrück: ¡melodías bajo el cielo de verano!
El 18 de julio de 2025 volverá a ser el momento de cantar juntos a lo grande en Osnabrück. Cuando las temperaturas son agradables en verano, el grupo de canto se reúne en el patio trasero de la calle Meller Straße 149, muy cerca del Foro para la Educación Musical de Adultos. De 18:00 a 21:00 horas. De 19:30 a 19:30 horas, los amantes de la música están invitados a cantar canciones nuevas y familiares. Acompañada por Nicola Steiner, que con su guitarra consigue el sonido adecuado, se creará un ambiente acogedor que invita a cantar.
Si solo cantar no es suficiente para ti, puedes agregar poemas o cuentos a la música si lo deseas. Este es el escenario para las mentes creativas y para todos aquellos que quieran compartir sus pensamientos y sentimientos con los demás. Y no te preocupes: no se requiere experiencia musical previa. El círculo de canto también es ideal para los participantes de la prueba que sólo quieren probarlo.
Detalles de participación
La cuota de participación es de 7 euros, y para los socios del Foro para la Educación Musical de Adultos es de sólo 5 euros. El evento es una oportunidad maravillosa para expresarse musicalmente y tal vez hacer nuevos amigos. Los interesados pueden contactar con: info@fmeev.de o regístrate por teléfono en el 0541 685 537 22.
El evento refleja el rico potencial que tiene la música en la educación cultural. La música conmueve, despierta emociones y no es sólo una experiencia pasiva, sino que puede tocarse y producirse activamente. Sirve como salida para la expresión emocional y encuentra su lugar en muchas áreas de la vida.
La música en la educación cultural.
El papel de la música en la educación es diverso. Según el Agencia Federal para la Educación Cívica Los aspectos importantes incluyen la educación musical temprana, las lecciones de música en las escuelas y las lecciones instrumentales. Participar en bandas y conjuntos ofrece una excelente oportunidad para hacer música en una comunidad y formar parte de movimientos culturales juveniles.
La música también se cruza con temas políticos, por ejemplo a través de discusiones sobre el contenido de canciones políticas. Permite cuestionar los procesos sociales y abordar activamente cuestiones como la desigualdad de género. Por lo tanto, participar en el grupo de canto no es sólo una experiencia musical sino también culturalmente enriquecedora.
¡Aproveche la oportunidad de participar en el círculo de canto de Osnabrück! Puede encontrar más información en el sitio web Foro para la educación musical de adultos. Esté presente cuando digan: ¡Cantando para todos!