Speeder salvaje en Osnabrück: ¡el motociclista huye a 150 km/h!
Un motociclista adelanta a la policía en Osnabrück a 150 km/h. Se iniciaron varios procesos penales. Buscando testigos.

Speeder salvaje en Osnabrück: ¡el motociclista huye a 150 km/h!
Un motociclista causó gran revuelo el domingo por la tarde en Osnabrück. A una velocidad media de 100 km/h, el hombre de 41 años atravesó una zona de 50 km/h e ignoró las señales de alto de la policía. Las cosas se volvieron especialmente peligrosas cuando alcanzó casi 80 km/h en una zona con un límite de velocidad de 30 km/h, como informa bild.de. Estas exageraciones no sólo suponen una violación de las normas de velocidad, que se aplican tanto a las motocicletas como a los coches (un máximo de 50 km/h en las zonas urbanas, 100 km/h fuera de las zonas urbanas), sino que también pueden tener consecuencias fatales.
La policía intentó detener al conductor procedente de Stemwede en el aparcamiento de senderismo "Süntelstein". Pero el deslizador continuó su huida por la ruta eléctrica y aceleró a unos increíbles 150 km/h. Acabó chocando con un vehículo policial en una rotonda. Una bendición disfrazada: el motociclista sólo sufrió heridas leves, los policías resultaron ilesos. Sin embargo, causó daños a ambos vehículos y su motocicleta tuvo que ser remolcada.
Consecuencias legales
La policía se vio obligada a iniciar varios procedimientos penales contra el deslizador. Esto implica, entre otras cosas, el peligro para el tráfico rodado y una carrera de vehículos prohibida. Según las exigencias legales, la orden de confiscarle el permiso de conducir era una consecuencia lógica, especialmente en el caso de infracciones tan graves. Según el catálogo de multas, si se excede el límite de velocidad en más de 70 km/h en zonas urbanas, se le impondrá una multa de hasta 800 euros, más puntos en el permiso de conducir y una prohibición de conducir de varios meses, tal y como indica bussgeldkatalog.org.
Lo que quizás mucha gente no sepa es que, junto con la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad es la causa más común de accidentes de tráfico. Y las penas son severas. Si se supera el límite de velocidad de 31 km/h en zonas urbanas, se le puede aplicar una prohibición de conducir de un mes, y en el caso de reincidentes, incluso de hasta tres meses, según lo estipulado en la normativa sobre exceso de velocidad (bussgeldkataloge.de).
Llama para pedir ayuda
La policía de Osnabrück pide a cualquier persona que haya presenciado el incidente que llame al 0541/327-2503 o al -2515. Cualquier información podría ayudar a prevenir incidentes similares en el futuro y aumentar la seguridad vial. Es importante hacer que las carreteras sean seguras para todos, aunque a veces resulte tentador pisar el acelerador.