¡La estrella del K-pop Taeil sentenciada a 3,5 años de prisión por acto impactante!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Taeil, excantante de NCT, fue sentenciado a 3,5 años de prisión por violar a una mujer china en Seúl, en medio de protestas.

Taeil, Ex-NCT-Sänger, wurde zu 3,5 Jahren Haft verurteilt wegen Vergewaltigung einer Chinesin in Seoul, Umfang von Protesten.
Taeil, excantante de NCT, fue sentenciado a 3,5 años de prisión por violar a una mujer china en Seúl, en medio de protestas.

¡La estrella del K-pop Taeil sentenciada a 3,5 años de prisión por acto impactante!

Un capítulo oscuro en el mundo del K-pop: el ex cantante de NCT, Taeil, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión. El Tribunal de Distrito de Seúl dictó el veredicto el 10 de julio de este año basándose en su participación en la violación de una turista china. Según los informes, Taeil y dos de sus cómplices, Lee y Hong, admitieron haber atacado a la mujer uno tras otro en un estado de embriaguez avanzada. El juez calificó los delitos de "extremadamente graves" y señaló que la pena impuesta era sólo la mitad de los siete años exigidos por los fiscales porque los autores eran primerizos, como informó Yahoo.

Los incidentes ocurrieron en junio de 2024 en un bar del distrito de Itaewon, donde los tres hombres llevaron a la mujer al apartamento de Lee después de consumir alcohol. Estos delitos se clasifican como “agravados” en Corea del Sur porque implican ataques colectivos. El veredicto provocó protestas entre la población surcoreana. Muchos ciudadanos expresan su preocupación por el hecho de que las celebridades disfruten de una especie de impunidad en tales casos. El tribunal también ordenó a los perpetradores que asistieran a un programa de tratamiento de delincuentes sexuales de 40 horas sin trabajar con niños o jóvenes durante cinco años. También se ha promulgado la divulgación de los datos personales de los reclusos, como informa Vanity Fair.

Verdades accidentadas de la industria del K-Pop

Los castigos contra Taeil y sus cómplices no son los primeros en la escena musical coreana que arrojan luz sobre incidentes de este tipo. En los últimos años, ha habido repetidos titulares sobre estrellas del K-pop que han sido denunciadas por conducta sexual inapropiada. Por ejemplo, Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron condenados tanto por violación como por otros delitos. El juez habló de un caso especial de "cuasi violación", en el que las víctimas también estaban muy borrachas. Estos incidentes han aumentado significativamente la presión sobre la escena pop surcoreana, como informa RND.

Hay mucha presión en las redes sociales sobre las celebridades femeninas, que a menudo enfrentan comentarios negativos, mientras que las estrellas masculinas se comportan así. El hecho de que los veredictos judiciales normalmente resulten en sentencias comparativamente indulgentes refuerza la impresión de una respuesta inadecuada del sistema legal y deja inestable la reputación de la industria del K-pop.

El veredicto contra Taeil y sus cómplices abre otro capítulo en un tema recurrente en el mundo del K-pop que plantea cuestiones sociales y culturales más profundas sobre el poder, la responsabilidad y la justicia.