Wilhelmshaven alcanza el primer petrolero de gas líquido Athos GNG - ¡Transición de energía en el foco!

Wilhelmshaven alcanza el primer petrolero de gas líquido Athos GNG - ¡Transición de energía en el foco!

Wilhelmshaven, Deutschland - ¡El puerto de Wilhelmshaven está zumbando de nuevo! Los anclajes de gas líquido han estado funcionando recientemente casi todos los días y llevan con urgencia el gas natural con urgencia al suministro de energía alemán. Un hito real: el petrolero de GNL "Athos LNG" celebró su estreno en Wilhelmshaven el 16 de julio de 2025. Entregó su carga del puerto de carga estadounidense Freeport en Texas al nuevo gasterminal "WHV 01 Hoegh Espeperanza". Estos son los primeros de varios petroleros de GNL de última generación, que se ordenaron con capacidades de hasta 174,000 metros cúbicos en Corea del Sur, informes nwzonline.de .

Con su fuselaje de 290 -metro, el "Athos GNG" pertenece al griego "Cardiff Lng Omicron poseer Ltd." y es del "TMS Cardiff Gas Ltd." operado. La llegada de este moderno petrolero de GNL subraya el papel central de Wilhelmshaven en la transición energética de Alemania, que complementa los sistemas de manejo de petróleo y carbón con un nuevo enfoque en las importaciones de gas, especialmente desde la invasión de Rusia en Ucrania en 2022.

Totado giratorio importante para el suministro de energía

Wilhelmshaven se ha desarrollado durante décadas en un importante centro para el suministro de energía de Alemania. Los barcos de gas líquido de todos los tamaños se pueden manejar aquí independientemente de las mareas y bajo los más altos estándares de seguridad internacionales. Esto significa que hasta 4.700 millones de metros cúbicos de gas natural están disponibles cada año, lo que se lleva a la red de eliminación de gas alemana en Etzel sobre una tubería de aproximadamente 30 km de largo, como

Con el FSRU "Hoegh Esperanza" -A Terminal de importación flotante para almacenar y reevaporación de LNG-Germany ha puesto en funcionamiento su primer terminal de importación basado en FSRU. Esta medida representa una reacción a la situación geopolítica cambiada y está destinada a ayudar a reemplazar el gas ruso lleno de tuberías. Uniper, el operador de la terminal, ya ha dibujado otros planes, incluido un terminal de importación de amoníaco en tierra y una electrólisis de 200 MW para producir hidrógeno verde.

El futuro de la infraestructura de importación de LNG

Los desarrollos en Wilhelmshaven son parte de una estrategia más amplia para fortalecer la infraestructura de importación de GNL en Alemania. El objetivo es poner en funcionamiento seis terminales basadas en FSRU a fines de 2023. Los proyectos planificados incluyen los terminales en Lubmin y Brunsbüttel, los cuales también desean invertir fuertemente en la expansión de las infraestructuras de GNL. En Lubmin, el REGAS planea desarrollar otra FSRU para asegurar el suministro de energía de la región, mientras que en Brunsbüttel las primeras ejecuciones ya se han llevado a cabo con éxito, como en se puede leer.

¿Cómo proceder? Las tarjetas en el suministro de energía se vuelven a mezclar y las posibilidades para el noroeste de Alemania son buenas. En vista de la alta demanda de gas para los próximos meses de invierno y las ventajas de ubicación estratégica, el puerto Wilhelmshaven ciertamente jugará un papel clave. Todo queda por ver qué tan rápido se implementarán los planes para los próximos proyectos.

Details
OrtWilhelmshaven, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)