Marine en Wilhelmshaven: ¡La impresión 3D revoluciona el suministro de repuestos!
Marine en Wilhelmshaven: ¡La impresión 3D revoluciona el suministro de repuestos!
Wilhelmshaven, Deutschland - En Wilhelmshaven, la impresión 3D se usa para aumentar la voluntad del marine. Este procedimiento innovador permite que las piezas de repuesto se realicen de manera rápida y flexible directamente a bordo. Por ejemplo, las piezas se pueden hacer e instalar de forma independiente a través de una impresora 3D durante el uso en alta mar sin depender de procesos de adquisición elaborados. Un ejemplo impresionante de esto es la rueda del ventilador de una bomba de extinción de incendios que fue reemplazada por la fragata Bavaria durante el despliegue del Indo-Pacífico. La parte de repuesto fue construida digitalmente, impresa en 3D en Wilhelmshaven, lo que muestra impresionantemente las posibilidades de la impresión 3D en el marine.
El Bundeswehr abrió su primer centro de impresión 3D en Erding en 2017 y ha estado buscando su propia estrategia para el uso de esta tecnología desde entonces. En contraste con el ejército y la Fuerza Aérea, la Armada se basa en la integración de las impresoras 3D como una herramienta a bordo. Desde el comienzo de 2023, la Escuela de Tecnología Marina en Parow ha estado capacitando para que los usuarios de impresión en 3D agrupen la experiencia en el campo de la fabricación aditiva.
Necesidades individuales de la Marina
La impresión 3D en la Marina funciona colocando la capa de plástico licuado, con una variedad de materiales, incluidos ABS y TPU. Actualmente, varias unidades están equipadas con impresoras 3D que pueden producir partes compactas de hasta un tamaño de 35x35x35 cm. El objetivo es expandir y optimizar la cadena logística de Bundeswehr. A menudo, hay largos tiempos de adquisición para repuestos originales o incluso la falta de disponibilidad en la impresión de la habitación-3D está justo aquí.
Otro aspecto que afecta esta tecnología son los diferentes grupos de usuarios dentro de Bundeswehr. Mientras que el personal especialista en Wiwebs utiliza el centro de impresión 3D como un "Centro de Excelencia" para la fabricación aditiva, los departamentos en el extranjero también están equipados con sus propios sistemas de impresión 3D. Los soldados sin sus propios sistemas pueden solicitar componentes a través de una nueva plataforma y, por lo tanto, obtener experiencia.
crítica de la implementación
A pesar de estos enfoques prometedores, la Oficina de Auditoría Federal ve la luz y la sombra en términos de impresión 3D en Bundeswehr. Critica la inadecuada integración estratégica de la industria, así como la falta de planes de construcción y derechos de fabricación. Ya se han invertido 3.4 millones de euros en 33 impresoras, pero que apenas se usan. Sin embargo, deben fluir 15 millones de euros adicionales para 2028. Sin embargo, solo han existido diez datos de impresión para más de tres millones de piezas de repuesto, lo que restringe significativamente la efectividad de la impresión 3D.
El Bundeswehr defiende las inversiones y ve la impresión 3D como una tecnología compleja que se probará en una fase piloto para 2030. La Armada ya ve el primer éxito en la producción de piezas de plástico. Sin embargo, según la Oficina de Auditoría Federal, existe una considerable necesidad de ponerse al día, especialmente en la integración de esta tecnología en contratos de adquisición.
En resumen, resulta que la impresión 3D en la Marina tiene el potencial de mejorar la voluntad de la flota. Sin embargo, queda por ver si este camino también puede diseñarse de manera sostenible y eficiente. Los desarrollos en esta área ciertamente serán emocionantes.Details | |
---|---|
Ort | Wilhelmshaven, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)