Christian Eriksen: Por fin en el VfL Wolfsburg: ¡la remontada danesa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Christian Eriksen se marcha libre al VfL Wolfsburg hasta 2027 y reforzará al equipo con su experiencia.

Christian Eriksen wechselt ablösefrei zu VfL Wolfsburg bis 2027 und verstärkt das Team mit seiner Erfahrung.
Christian Eriksen se marcha libre al VfL Wolfsburg hasta 2027 y reforzará al equipo con su experiencia.

Christian Eriksen: Por fin en el VfL Wolfsburg: ¡la remontada danesa!

Christian Eriksen ha iniciado una nueva etapa en su carrera. El danés de 33 años vestirá ahora los colores del VfL Wolfsburg y llevará el número 24. Su fichaje por el Wolves se anunció oficialmente el miércoles por la noche. Eriksen llega procedente del Manchester United y espera afrontar nuevos retos en la Bundesliga. “Estoy preparado para esta tarea”, destacó el experimentado centrocampista, que ha jugado un total de 144 partidos internacionales con Dinamarca y ahora se enfrenta a cinco compatriotas en el Wolfsburgo. El director general danés Peter Christiansen, que también conoce bien Dinamarca y la Bundesliga, contribuyó decisivamente al fichaje de Eriksen tras sustituir a Marcel Schäfer en el puesto de director deportivo, como pateador informó.

Eriksen, que recientemente estuvo sin club, es visto como un recién llegado valioso al Wolfsburgo. Con un valor de mercado de 4 millones de euros, es uno de los agentes libres más buscados disponibles después del mercado de transferencias. El director deportivo Sebastian Schindzielorz destaca la experiencia y las cualidades de liderazgo de Eriksen y lo ve como el mentor ideal para los jugadores más jóvenes de la plantilla. Eriksen está feliz de regresar a una de las grandes ligas europeas y menciona lo importante que es el apoyo de sus compañeros daneses.

Un nuevo comienzo con caras conocidas

¿Qué significa este movimiento para Eriksen? Sobre todo, la oportunidad de jugar con caras conocidas como Jonas Wind y Joakim Maehle en Wolfsburg hace que la mudanza sea particularmente emocionante para él. Aunque este último no está actualmente en la plantilla, el equipo trae un soplo de aire fresco al vestuario con Jesper Lindstrøm y Adam Daghim. La unión de talentosos jugadores daneses podría resultar una gran ventaja para el club, que actualmente cuenta con seis jugadores daneses en sus filas.

Es su tercera participación en una de las cinco grandes ligas, después de las apariciones en la Premier League y la Serie A. Con su larga experiencia y los paralelos con su paso por la selección danesa, Eriksen ve muchas similitudes en el enfoque del juego. “Nunca pensé que a mis 33 años tendría tantos jugadores daneses a mi alrededor”, sonrió y esperaba con gran ilusión la próxima aventura de la Bundesliga.

El camino de regreso al campo

Un tema particular en la carrera de Eriksen es su salud. Tras sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa 2020, ahora juega con un desfibrilador, algo permitido en Alemania pero no en muchos otros países. A pesar de este desafío, ha mantenido su forma física mediante intensas sesiones de entrenamiento con el Malmö FF en Suecia. El traslado a Wolfsburgo también le permitió demostrar su valía en un entorno seguro y seguir luchando por su carrera. “Estoy disfrutando de estar de vuelta en el campo”, afirma con optimismo el danés.

El VfL Wolfsburg también ha prestado mucha atención este año a la política de fichajes. Además de Eriksen, se ficharon numerosos talentos para preparar al equipo para los nuevos retos de la Bundesliga. La trayectoria de Peter Christiansen, que anteriormente fue director general del FC Copenhague, será decisiva para la futura dirección del club unfútbol informó.

Por lo tanto, los Wolves son optimistas sobre el futuro, especialmente con Eriksen, que tiene casi cinco millones de seguidores en Instagram y su popularidad también podría atraer atención adicional al club, que ya cuenta con 900.000 seguidores en la plataforma. Eriksen también saludó al público durante su presentación y volvió a publicar una coreografía de cumpleaños para el club de Wolfsburgo, lo que es otra señal de su conexión con el nuevo equipo. "Estoy deseando que llegue la próxima temporada", dijo Eriksen, y los aficionados y seguidores pueden esperar ver qué más evocará el danés en la cancha.

Con Christian Eriksen, los Wolves han fichado a un auténtico jugador de primer nivel que no sólo es valioso en el aspecto deportivo, sino que también puede aportar mucho al equipo a nivel humano.