El gato Tom necesita tu ayuda: ¡Dona para una cirugía que salve vidas!
Animal Aid Wolfsburg busca apoyo para el gato Tom herido. Las donaciones ayudarán en su cirugía y recuperación.

El gato Tom necesita tu ayuda: ¡Dona para una cirugía que salve vidas!
La historia del gato Tom toca el corazón de los defensores de los derechos de los animales en Wolfsburg. El pequeño gato y sus hermanos fueron acogidos por dedicados activistas por los derechos de los animales después de que fueron encontrados en la calle con sólo cinco semanas de edad. Los hermanos estaban débiles y enfermos, y Tom sufrió particularmente un caso grave de gripe felina, que le provocó ojos pegajosos y una pérdida de peso importante. Gracias al cuidado cariñoso en una casa de acogida, Tom pudo recuperarse bien y ahora es un pequeño compañero juguetón y tierno.
Pero el destino no fue amable con él. El 25 de julio, poco antes de mudarse a una nueva casa con su hermana, Tom se lesionó gravemente mientras jugaba. Se rompió el fémur y ya no podía mover la pierna. Una visita al veterinario confirmó que Tom ahora necesita urgentemente una cirugía en una clínica veterinaria para poder correr y jugar sin dolor. La operación es complicada, pero absolutamente necesaria. Hasta entonces, tiene que permanecer en la clínica y recibe analgésicos y cuidados cariñosos. Los defensores de los derechos de los animales piden apoyo y ayuda financiera para la operación y los cuidados posteriores.
Apoyo a organizaciones protectoras de animales
Tierhilfe Wolfsburg e.V. ha hecho campaña a favor de Tom y de muchos otros animales. Desafortunadamente, este es sólo un ejemplo de un gran número de organizaciones protectoras de animales en Alemania que luchan incansablemente por el bienestar de los animales. Muchas de estas organizaciones son muy respetadas y trabajan de forma transparente, como la Deutsche Tierschutzbund e.V., que es la organización coordinadora de conservación de animales y naturaleza más grande de Europa con más de 800.000 miembros. No sólo están comprometidos con las mascotas, sino que también presionan para lograr una mejor legislación respetuosa con los animales.
También existen iniciativas como la FOUR PAWS - Fundación para el Bienestar Animal, que se ocupa principalmente de mejorar las condiciones de vida de los animales, y el Bund Against the Abuse of Animals e.V. (bmt), que aboga contra las granjas industriales y por una protección integral de los animales. Estas organizaciones suelen ofrecer numerosas oportunidades de apoyo, ya sea a través de patrocinios, donaciones o trabajo voluntario.
Un llamado a la solidaridad
A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente todavía existen graves problemas en la cría de animales. Muchos animales viven en malas condiciones, tanto en hogares privados como en la ganadería industrial. Muchos animales experimentan destinos crueles cada año. La Sociedad Alemana de Bienestar Animal se compromete a educar y sensibilizar a la población para combatir estos abusos y permitir que los animales vivan una vida apropiada para su especie.
Por eso es importante apoyar el trabajo de dichas organizaciones. Ya sea mediante donaciones directas a Tierhilfe Wolfsburg e.V. (IBAN: DE 61 2695 1311 0011 0661 07, BIC: NOLADE21GFW o mediante PayPal en tierhilfe.wolfsburg@t-online.de) o con el apoyo de otras asociaciones protectoras de animales: cada ayuda cuenta. Para que los pequeños luchadores como Tom puedan tener la oportunidad de una vida feliz.