Bremen lucha por el acero verde: ¡Bovenschulte exige una acción rápida!

Bremens Bürgermeister Bovenschulte fordert eine ökologische Transformation der Stahlindustrie auf dem SPD-Parteitag in Berlin.
El alcalde de Bremen, Bovenschulte, exige una transformación ecológica de la industria del acero en la Conferencia del Partido SPD en Berlín. (Symbolbild/MND)

Bremen lucha por el acero verde: ¡Bovenschulte exige una acción rápida!

Bremen, Deutschland - Ayer, el alcalde de Bremen, Andreas Bovenschulte (SPD) se mantuvo en el centro de atención de la conferencia del Partido Federal en Berlín. No dejó dudas de que la industria del acero en Alemania es un tema muy competitivo. Una decisión unánime del SPD exige que el gobierno federal haga campaña activamente por una transformación climática de la producción de acero, como "/").

Como parte del Congreso del Partido, Bovenschulte enfatizó la necesidad de un giro ecológico en la producción de acero. Una preocupación central es el uso de acero verde, que podría ser posible mediante métodos innovadores como la reducción de hidrógeno-direlecto (Hydrogen-DRI). Esta tecnología tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de CO₂, desde 1.800 kg por tonelada de acero en calzoncillos a menos de 200 kg, y por lo tanto muestra que el camino hacia la neutralidad climática es bastante tangible. De acuerdo con techzeitgeist.de También hay inversiones de alrededor de 30 billones de euros en alemania para esta tecnología.

acero Company en Upraction

Sin embargo,

un amortiguador llegó a través del anuncio de Arcelor-Lordtal para poner inicialmente los planes de conversión para la producción de acero verde en Bremen en espera. Bovenschulte expresó fuertes críticas a la gestión corporativa y pidió una acción activa por parte de la política para contrarrestar la desustrialización. En particular, la conversión a la economía de hidrógeno y la electromobilidad es popular entre los delegados que ven a la industria como un sector clave para el futuro.

Las preocupaciones sobre el déficit industrial en Alemania están creciendo. Una revisión de los principales actores europeos muestra que las nuevas tecnologías e iniciativas para reducir el Co₂ se implementan no solo en Alemania, sino también en otros países como Suecia o Austria. El gigante de acero austriaco Voestalpine ha anunciado que producirá Co₂ neutral por completo para 2050, por lo que cambiar gradualmente a fuentes de energía de baja emisión. Esto deja en claro que el éxito económico y las afirmaciones ecológicas tienen que ir de la mano para poder sobrevivir en el mercado global, así que boersianer.at .

Los desafíos de la transformación

Pero el camino es rocoso. Arcelor-Lit Valley justifica su retiro de los proyectos en Bremen con una falta de compromisos de financiación y altos precios de la energía. Las empresas están bajo presión no solo para desarrollar tecnologías, sino también para crear el marco político adecuado. Experto: Interior enfatiza que, además de las inversiones financieras, también hay una falta de infraestructura para completar el giro verde en la industria del acero.

En el futuro, está claro que los enfoques innovadores como la tecnología de hidrógeno-DRI no solo pueden traer ventajas ecológicas sino también económicas. La demanda de acero verde está creciendo, en particular desde 2027/2028, y la industria del acero podría desempeñar un papel clave en el logro de los objetivos climáticos. Sin embargo, queda por ver si la política llevará a cabo el curso necesario a tiempo para permitir el gran salto para la industria. Después de todo, también se puede esperar una nueva dinámica de mercado con una transformación integral: ¡se requiere una buena mano!

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen