Drama de bienestar animal en la baja Sajonia: ¡los activistas condenados y tienen que pagar!

Drama de bienestar animal en la baja Sajonia: ¡los activistas condenados y tienen que pagar!

Oldenburg, Niedersachsen, Deutschland - Una decisión explosiva del Tribunal Regional de Oldenburg causó emoción en la escena de bienestar animal: dos activistas de los derechos de los animales fueron condenados porque hicieron videos en secreto en un matadero. La sentencia, que se emitió el 16 de julio de 2025, obliga a los activistas a pagar una compensación y proporcionar una orden judicial estricta. Los dos activistas de los derechos de los animales que habían obtenido acceso al matadero en la primavera de 2024 querían documentar la controvertida anestesia de CO2 de los cerdos. Los videos grabados en secreto muestran cómo los animales son conducidos a una góndola y aturdidos con dióxido de carbono altamente concentrado. Estas grabaciones finalmente se publicaron, lo que ahora condujo a los problemas legales que afectan a los dos activistas. Entre otras cosas, el NDR informó sobre el tema, que resumió los detalles del juicio e iluminó las reacciones de las partes en cuestión.

El tribunal determinó que la científica agrícola Anna Schubert es responsable de la publicación del material, mientras que el fotógrafo Hendrik Haßel no pudo ser demostrado. Schubert y Haßel estuvieron representados por el bufete de abogados de Berlín KM8, mientras que el operador de matadero pudo contar con el apoyo de la oficina de Hamburgo GVW Graf von Westphalen. En total, el operador del matadero exige 98,000 euros en daños. Además, el tribunal emitió una prohibición que prohíbe a los activistas a ingresar al área del matadero sin permiso y que difunda aún más las grabaciones creadas ilegalmente. Estas decisiones se tomaron después de que el Tribunal comparó el interés del acusado en los derechos del operador de matadero.

Prácticas controvertidas en la agricultura de cerdos

La anestesia de los animales de CO2 ha sido un tema controvertido durante años. La Autoridad Europea de Alimentos (EFSA) ya encontró en 2004 que los animales podrían sufrir este método. Sin embargo, en Alemania, se estima que alrededor del 80 por ciento de los cerdos están atónitos de esta manera. Mientras que el operador de Slaughterhouse se basa en una regulación de la UE que permite este método, la abogada Barbara Felde critica este procedimiento y aboga por el uso de electropliers como alternativa de bienestar animal. Este discurso sobre los métodos en la industria del matadero muestra que hay una discusión considerable en la sociedad.

Los activistas de los derechos de los animales condenados ya han anunciado que son apelados contra la sentencia. Sigue siendo emocionante cómo se desarrollarán estas disputas legales y qué consecuencias podría tener esto para el bienestar animal en Alemania. Los medios locales como el NDR mantienen al público actualizado con los últimos desarrollos.

Además de este juicio, hay esfuerzos en la baja Sajonia para una nueva regulación de las vacaciones de verano que podrían aliviar la clínica Braunschweig. Además, los "días de campeón" tienen lugar en Langeoog, un evento deportivo que hace que las disciplinas olímpicas sean accesibles para todos. Temas como este aclaran que la Sajonia Baja tiene más que ofrecer que la controversia legal en torno al bienestar animal.

Para obtener más información sobre el juicio y los antecedentes, lea los informes de lTO .

Details
OrtOldenburg, Niedersachsen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)