Montar a caballo por el distrito de Pinneberg: ¡La cría adaptada a las especies en el punto de mira en Prisdorf!
Descubra la evolución de la cría de caballos respetuosa con los animales en el distrito de Pinneberg y conozca las empresas locales.

Montar a caballo por el distrito de Pinneberg: ¡La cría adaptada a las especies en el punto de mira en Prisdorf!
En la pintoresca comunidad de Prisdorf, en el distrito de Pinneberg, están sucediendo muchas cosas en el mundo de los deportes ecuestres. Con su establo activo, el director de operaciones Bernd Meyer ha creado un concepto único que se centra en la cría de caballos adecuada a su especie. como el SHZ Meyer explica las particularidades de su granja, donde además de la cría adecuada a la especie también se discuten los cambios en el deporte ecuestre. Los desafíos que enfrentan las familias que trabajan allí también son un punto central de la conversación.
Otro tema es cómo se desarrolla el deporte ecuestre. El activo establo de Meyer demuestra que no sólo hay que pensar bien en las condiciones de los animales, sino también en que las personas asuman su responsabilidad. Para satisfacer las necesidades de los caballos, Meyer apuesta por conceptos que benefician tanto a los animales como a los jinetes.
Establos modernos y cría adaptada a la especie
Pero, ¿qué caracteriza a una instalación hípica moderna? El Instalaciones de equitación de Gerkens muestra cómo conceptos bien pensados pueden ayudar a promover el bienestar animal. Los pasillos de establos equipados con claraboyas y amplios establos ofrecen el espacio necesario para el caballo y el propietario. Un cuarto de aperos con calefacción no sólo garantiza el orden, sino que también minimiza las fuentes de peligro.
El centro de equitación de Gerkens también se beneficia de la particularidad de que sus dos zonas de equitación al aire libre se pueden utilizar durante todo el año gracias a las marismas. Esto permite una experiencia de conducción agradable, sin importar la época del año.
Marco legal para la cría de caballos
Los requisitos para la cría de caballos adecuada a su especie también están regulados por ley. La Ley de Protección Animal (TierSchG) garantiza que nadie puede infligir dolor o sufrimiento a un animal sin una razón razonable. Según las directrices de la Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura Los propietarios deben asegurarse de que los animales sean alimentados, cuidados y alojados adecuadamente. Además, la libertad de movimiento de los animales no debe limitarse hasta el punto de causar dolor o sufrimiento evitable.
La responsabilidad del bienestar de los animales recae en los propietarios, quienes deben tener los conocimientos y habilidades necesarios para mantenerlos de forma adecuada a su especie. Aunque estas directrices no son jurídicamente vinculantes, proporcionan orientación y apoyo importantes.
En general, se puede comprobar que el deporte ecuestre y la cría de caballos en el distrito de Pinneberg cambian constantemente. Con enfoques innovadores como los de Bernd Meyer y el centro hípico de Gerkens, no sólo la protección de los animales es una prioridad, sino también el placer de montar a caballo. Queda por ver cómo se desarrollará la industria en los próximos años.