Profesor de la Universidad en Göttingen: ¡La corte acorta el salario debido al acoso!

Profesor de la Universidad en Göttingen: ¡La corte acorta el salario debido al acoso!
Göttingen, Deutschland - En las últimas semanas, el caso de un profesor universitario ha causado mucha sensación cuando se supo que había acosado sexualmente a varias mujeres durante años. Como spiegel.degel. condenado por un tribunal que ahora ha reducido significativamente su salario. Una circunstancia que causa tanto la comunidad universitaria como mucho más allá de las opiniones.
Los detalles de este caso son impactantes. La molestia se extendió durante varios años, con las mujeres preocupadas a menudo no pueden presentar ninguna queja de una relación de dependencia con el profesor. Otro aspecto que penetró al público es el enfoque débil de la universidad a tal asalto, que ha cargado fuertemente a las víctimas.
universidades y lidiar con mala conducta
Este incidente no es único. También se muestran problemas similares en otras universidades, como el ejemplo de la Universidad de Basilea, donde entre 2018 y 2019 dos profesores llegaron a los titulares debido al acoso sexual de los estudiantes. En estos casos, las mujeres en cuestión presentaron quejas que condujeron a la advertencia de los profesores, pero permanecieron sin consecuencias penales, ya que el acoso sexual se considera un delito de solicitud. Los profesores aún trabajan en la universidad, lo que garantiza la sacudida de las cabezas y plantea la cuestión de qué tan grave es proteger a los estudiantes. Aquí, también, se puede ver que hubo un largo silencio entre las mujeres interesadas, a menudo por miedo a la represión o la pérdida de su carrera académica.
Un grupo autónomo de la izquierda de Basilea, el revolucionario Anti -Patriarchal Bündnis Basel (Rab), ha superado públicamente a los profesores como parte de sus protestas contra estas molestias. Sin embargo, la campaña condujo a la eliminación inmediata de los carteles por parte de la Universidad, que también examina los pasos legales para el daño a la propiedad. Los críticos argumentan que este es un ejemplo de la supuesta protección de los perpetradores y exigen en voz alta un replanteamiento en las universidades.
Salud de las víctimas y la responsabilidad social
Algunos de los estudiantes afectados, como una mujer llamada Petra F. (nombre cambiado), se vieron obligados a cancelar su doctorado debido al trauma sufrido. Esto arroja luz sobre los efectos adversos del abuso de poder dentro de las estructuras académicas. Las universidades necesitan urgentemente tomar medidas para ofrecer un entorno seguro y abordar claramente las quejas.
La discusión sobre el acoso sexual entre los maestros universitarios es más apremiante que nunca. Los incidentes en Göttingen y Basilea son solo dos ejemplos en una variedad de casos que indican una queja sistemática. Se requiere que las universidades finalmente se vuelvan activas y obtengan consecuencias claras para el comportamiento inapropiado para permitir una posibilidad real de cambio.
¿Cambiará el panorama académico en el futuro? La presión sobre las universidades está creciendo y queda por ver cómo reaccionarán ante las afirmaciones legítimas de activistas y mujeres afectadas. La influencia de este problema se extiende mucho más allá de las paredes académicas y crea un espacio para los debates sociales necesarios.
Details | |
---|---|
Ort | Göttingen, Deutschland |
Quellen |