Tragedia en la B195: ¡peatón atropellado por una furgoneta!
Trágico accidente en Uelzen: un peatón de 92 años atropellado por una furgoneta y muere de camino al hospital.

Tragedia en la B195: ¡peatón atropellado por una furgoneta!
El 23 de octubre un trágico accidente sacudió el municipio de Bienenbüttel en la carretera federal 195, también conocida como Lüneburger Straße. Alrededor de las 11.00 horas, un conductor de una furgoneta Iveco de 44 años quiso girar a la izquierda cuando pasó por alto a un peatón de 92 años. Estaba cruzando la calle cuando ocurrió el accidente. Como resultado, la señora cayó y fue atropellada por la camioneta.
A pesar de la rápida respuesta de los equipos de rescate, la mujer murió mientras era transportada en helicóptero de rescate a una clínica especial en Hamburgo. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre la causa exacta del accidente para poder aclarar todas las circunstancias. Accidentes como estos nos hacen detenernos y mostrar lo importante que es mejorar la seguridad vial. AZ Online informó sobre los dramáticos acontecimientos y las consecuencias para las familias afectadas.
El creciente número de accidentes de un vistazo
Manfred Wirsch, presidente del Consejo Alemán de Seguridad Vial, pide que se preste especial atención a los peatones en las zonas de tránsito. En los últimos tres años, ha aumentado el número de peatones muertos o heridos en accidentes. Para detener esta evolución, el gobierno federal está trabajando en una estrategia de tráfico de peatones que tiene como objetivo reformar integralmente las normas de tráfico por carretera. Esto debería facilitar la creación de pasos de cebra en el futuro, incluso si no existe una "situación de riesgo local particular".
Medidas de seguridad en el punto de mira
Los cambios previstos en las normas de circulación también permiten a los municipios asignar zonas coloreadas para peatones y ciclistas e imponer un límite de velocidad de 30 km/h en los parques infantiles y en las vías escolares concurridas de las carreteras principales. Se trata de medidas importantes para mejorar la protección infantil y la seguridad vial en general. Para evitar accidentes mortales en la carretera, la DVR incluso ha elaborado diez requisitos específicos, entre ellos una mayor vigilancia del tráfico y límites de velocidad adecuados.
Está claro que todos compartimos la responsabilidad. Cada uno de nosotros debería prestar atención a cómo y dónde nos movemos en el tráfico para evitar este tipo de tragedias en el futuro y crear conciencia sobre la seguridad en las carreteras.