El nuevo entrenador asistente Simon Hennig: ¡El sueño de Flensburg se hace realidad!
Simon Hennig será el nuevo entrenador asistente del SG Flensburg-Handewitt a partir de la temporada 2025 para fortalecer el desarrollo juvenil y la comunicación del equipo.

El nuevo entrenador asistente Simon Hennig: ¡El sueño de Flensburg se hace realidad!
El SG Flensburg-Handewitt da la bienvenida a un nuevo entrenador asistente que quiere causar sensación en la Bundesliga de balonmano con entusiasmo fresco y amplia experiencia. Simon Hennig, una cara conocida en Flensburg, será la mano derecha del entrenador Aleš Pajović a partir de la próxima temporada. En este puesto sustituye al entrenador asistente saliente Anders Eggert y aporta una impresionante cartera de habilidades.
Con sólo 33 años, Hennig ya tiene una colorida carrera en el SG. Forma parte del club desde 1998, ha trabajado en todos los equipos juveniles y, más recientemente, trabajó como director deportivo en la Academia SG Flensburg. Su conocimiento del talento joven interno del club le será útil para tender un puente entre los juniors y los profesionales, como informa fla.de.
Un proyecto cercano a mi corazón.
Hennig no sólo dejó su huella en la academia, sino también como entrenador del juvenil A y trabajando con niños de guarderías y escuelas primarias. “Estar al margen de mi club me llena de orgullo”, revela Hennig y ve su nuevo cargo como la realización de un sueño. El respaldo del director general del SG, Holger Glandorf, y de los responsables de la academia juvenil también deja espacio para expectativas positivas. “Todos se beneficiarán de esto”, está seguro.
En su nuevo puesto, Hennig no sólo trabajará más intensamente con los profesionales, sino que también seguirá ejerciendo como entrenador de la sub-19. De esta manera, permanece profundamente arraigado en lo que está sucediendo y puede fortalecer significativamente la comunicación entre los jóvenes talentos y las áreas profesionales. Esta conexión es importante no sólo para Hennig, sino también para el futuro del club, ya que él comprende mejor lo que los profesionales necesitan para tener éxito.
Una mirada al futuro
Parte de las tareas de Hennig será participar activamente en los entrenamientos y apoyar al entrenador en el análisis de los partidos, lo que también incluye el procesamiento de estadísticas. Ya ha mantenido conversaciones con el director deportivo, Ljubomir Vranjes, sobre una colaboración más estrecha que consolidará aún más su ascenso en el cuerpo técnico. “El perfil del balonmano juvenil sigue siendo el mismo”, explica Hennig, que se muestra optimista sobre el futuro.
Mientras Hennig asume su nuevo cargo, al mismo tiempo se lleva a cabo un curso de formación certificado de la DHB para jóvenes entrenadores, que se lleva a cabo en Potsdam desde el lunes de Pentecostés. Esta formación continua tiene como objetivo garantizar de forma óptima la formación de jugadores talentosos y adaptar las cualificaciones de los entrenadores a las crecientes exigencias en los deportes de balonmano. Temas como la identificación y el desarrollo de talentos son muy populares, lo que subraya la planificación estratégica del trabajo juvenil, como se indica en el sitio web de DHB.
Con Simon Hennig al margen, sucederán muchas cosas en Flensburg, y el mundo del balonmano puede estar emocionado de ver cómo afectará su nuevo rol al SG Flensburg-Handewitt.